viernes, 20 de noviembre de 2009

Visita Didáctica al Teatro Municipal "1º de Mayo"


En el marco del proyecto "Aula Ciudad" de la Municipalidad de Santa Fe, el lunes 16 de noviembre los alumnos del 3er año de la Escuela Secundaria Nº 3166 "8 de Marzo" realizaron una visita didáctica al Teatro Municipal "1º de Mayo", sito en San Martín 2020, en compañía de los profesores Diego E. Suárez (Lengua y Literatura) y Gonzalo D. Faría (Ciencias Sociales).


La guía asignada nos hizo conocer los sectores de espectación, el escenario, los camerinos, la sala experimental "Leopoldo Marechal" y hasta los talleres del Teatro, explicándonos el significado y la función de cada ámbito.




Como actividades previas, durante el mes de septiembre y octubre los alumnos participaron en talleres de lectura áulicos en los que leyeron y analizaron la obra El Fantasma del Teatro Municipal del escritor santafesino Enrique Butti. Asimismo, durante la última quincena de octubre se abocaron al estudio de los atractivos históricos y arquitectónicos de nuestro Coliseo, con una breve introducción al texto dramático y al fenómeno del espectáculo teatral.



Como broche final, luego de la visita guiada, alumnos y docentes recorrieron el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clusellas" (San Martín 2076), en el que se exhibía la muestra "Sobreviviente" del artista plástico Eduardo Elgotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario